El prospecto

Vamos a ver, que levante la mano quien sea capaz de doblar un prospecto y dejarlo tal cual venía de la farmacia. ¿Alguien? ¿nadie? ¿veo una mano por allí? ¿no? No, nadie sabe. Los prospectos son unos papeles que acompañan a los medicamentos, y que dobla una máquina que está especialmente diseñada (por el diablo o un familiar cercano) para dejar unas marcas inútiles que sólo sirven para despistar, porque no pueden volver a utilizarse, y nunca puedes dejarlo igual; parecido… a lo mejor, pero igual ¡ni de coña!Prospectos

A mi me ha pasado lo mismo con la barriga. Antes de tener niños, yo era una tabla, plana, nada de tripa… siempre he tenido la cadera ancha y la barriga a raya. Con mi primer embarazo engordé 20 kg, y no me los he quitado hasta bien entrado mi tercer retoño en años… Pero a pesar de adelgazar, el michelín está ahí… no es que tenga mucha tripa, pero he pasado de tabla a mini-fofez, y me ha costado asimilarlo.

He pasado varias fases:

Fase 1- Tripa post-parto: cuando di a luz, aluciné con la tripa que se me quedó. Me llevé mi ropa normal al hospital y fue un error total (con la consiguiente depresión), tuve que ponerme mi ropa de premamá para salir a la calle. Además cuesta un poco, porque cuando estás embaraza la tripota te mola. Cuando has dado a luz se queda totalmente amorfa y cuesta acostumbrarse.

Fase 2- Ropa más grande: cuando ya asimilas que cuesta un poco la recuperación, lo mejor es comprarte ropa más grande (o ropa Donpimponera, como yo la denomino). Yo tuve que comprar varias cosas de la talla 46, porque prefería ir cómoda y mi ropa anterior no me cabía ni en un dedo… Además no di el pecho a mis dos primeros hijos, y la recuperación me costó más.

Fase 3- Parece que vuelves a la normalidad: a día de hoy, parece que he vuelto a la normalidad. Pero ya os digo que el michelín está ahí, como parte de mi cuerpo. Y no me disgusta del todo, pantalón a lo Julián Múñoz, que disimula, y ¡asunto resuelto!… Una vez leí una entrevista a Kate Winslet, y me gustó una frase que dijo (no es literal, pero la digo como yo la recuerdo): “a mis hijos les digo que esta barriga, es la muestra de que ellos han estado ahí dentro” ¡Y tanto!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s