En modo suegra

Ya os comenté las cosas que hago en modo madre. Lo que he descubierto es que tengo un modo, un poco más chungo, que es el suegra. Sí, sí, habéis oído bien, he dicho suegra. Y os preguntaréis: ¿pero tus hijos no tienen 6, 4 y 2 años? Pues sí, son enanos, pero ya me ha salido la vena suegra y os cuento en qué dos situaciones me he dado cuenta:

Modo suegraSituación número uno: estoy con mis dos hijos pequeños en el patio del colegio, esperando para irnos a casa. En esto, que llegan dos niñas de la clase del mediano y le saludan candorosamente. El pequeño intenta entrar en la “conversación” y una de ellas dice: “no somos amigas tuyas, somos amigas de tu hermano” Pero… ¿de dónde ha salido esta niñata? y lo mejor ¿porqué pone el mediano esa cara de pánfilo? Y lo peor: ¿porqué pienso yo que esta niña es una mamarracha? Pues el modo suegra es la explicación. Lo que me devolvió a la realidad fue que mi hijo me dijo: “Mamá esta es mi amiga Galletona” (pobre Cayetana, que no saben decir su nombre).

modo suegra 3Situación número dos: mi hija mayor, que tiene una peonza con la que le encanta jugar en el cole, perdió una tapa amarilla que cubre la punta. Llegó un día a casa diciendo que un niño de su clase había encontrado la tapa y estaba realmente emocionada por el maravilloso hallazgo. Pero… “¡hija, esta tapa no es de esta peonza!” y en modo suegra, que ya os he dicho que es un modo chungo, mi pensamiento era: “este… te está haciendo la trece, catorce… ¿dónde va con esa mierda de tapa? ¿qué espera a cambio? ¡a mi niña ni te acerques, buscón!

Pues ya veréis cuando las criaturas tengan 15 años, o cuando se casen… ¡uhhhh! no lo quiero ni pensar (que se agarren al asiento los yernos y nueras).

Modo suegraPor cierto, si en modo madre pongo unas fotos que nada tienen que ver, en modo suegra ¡ni os cuento! ¡qué bonito es el invierno!

Responder

