Conjunción de planetas

farola 4Todos los planetas del Sistema Solar giran en torno al Sol en una órbita elíptica. Sus continuos movimientos forman ángulos concretos con respecto a la Tierra y a ellos mismos. Cuando dos o más planetas se hallan en un ángulo de 8 grados, ocurre una conjunción. Entre Júpiter y Saturno, por ejemplo, la conjunción acontece cada 20 años, su periodo medio orbital. Y cada 18,6 años se produce la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol. Y cada 7 años se produce entre mi trabajo y el colegio de mis hijos.

farola 2Y os estaréis preguntando: ¿de qué habla esta mujer? Pues de la conjunción de elementos que se produjo el lunes: mis hijos tuvieron cole, mi marido trabajo y yo… ¡VACACIONES! Un día de vacaciones sin niños, que por supuesto genera ese sentimiento bipolar: por un lado te sientes como Luis Tosar en celda 211 (o sea: Malamadre) y por otro te invade la felicidad absoluta de “un-día-para-comerse-el-mundo”.

Madrugar, madrugué, para qué os voy a engañar. Porque a los niños tenía que llevarlos al cole. Pero no tenían que ir pronto (normalmente les dejo una hora antes) y en consecuencia: llegamos tarde, y “estresaítos” perdidos…

Tenía que hacer la compra y luego pensaba: ir a las rebajas, pintarme las uñas, cocinar para un mes, hacer recados, poner botones a los babys de los enanos, comprar medias y leotardos y dormir la siesta.

Después de la compra, no pude hacer nada más. Ale, ahí se acaba este post (que también pretendía haber escrito el lunes).

farola 1La definición del principio la he sacado de http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ien-que-consiste-una-conjuncion-de-planetas, y os estaréis preguntando porqué narices tengo el post lleno de fotos de farolas. La explicación es la siguiente: cuando tenía 8 años, los Reyes me regalaron un telescopio pequeño y estuve un tiempo creyendo ver Saturno y flipando. Pero un día, me di cuenta de que lo que yo creía que era Saturno, en realidad era una farola (probad algún día ver una por un telescopio… ¡una pasada!).

¡Buen fin de semana!

9 comentarios en “Conjunción de planetas

  1. A veeeer, nooooo, no nos dejes así!!! Por qué no pudiste hacer nada más?? Aunque me lo imagino, jejeje. Genial la farola con el telescopio!! jajajajaja, me muero de risa contigo Maribel. Me ha encantado el símil de los planetas alineándose, jejejeje. Besiños!!

  2. Lo que me he podido reir, Maribel…!!! Es verdad que el tiempo no da tanto de si como creemos, pero mira, perder el tiempo también es una cosa deliciosa! ¿verdad?.
    Como siempre soy forofa de tus fotos, las farolas me gustan mucho… sobre todo la última!
    Besitos Maribel

Deja un comentario