La crisis agudiza el ingenio

He vuelto, ¡por fin! Llevo semanas desconectada por un puñetero cable que le faltaba a mi ordenador. Hoy por fin ha llegado y… me he tirado una hora leyendo blogs y poniéndome al día.

Llevo tiempo con una entrada escrita (a mano) en relación a la crisis, la maternidad y el ingenio. Y todo me lo inspiró mi hija mayor que, harta de pedirme unas zapatillas con ruedas (que no sé para qué tanta rueda, si ya tiene unos patines, pero bueno…) decidió apañarse, como podéis observar en la foto:

image

Pues sí, son piezas de LEGO y gomas. Tan contenta iba ella con sus zapatos con ruedas. Últimamente le digo de vez en cuando que: “que somos una familia grande“, “eso es muy caro“… Y la pobre, no podía esperar a que vinieran los Reyes, que aún quedan muchos meses.

Y es que en época de crisis el ingenio hace de las suyas, porque la necesidad acucia y eso se nota. Ya no te cuento si se combina con la maternidad (por desgracia, ambas realidades – paro y maternidad – suelen ir de la mano).
Y ya sé que España no es un país para emprender, que no estamos hechos al fracaso (que conlleva la mayoría de los negocios) y que te fríen a impuestos. Pero creo que poco a poco estas cosas irán cambiando y, como siempre, a base de emprendedores dispuestos a abrir el camino.
Sólo voy a hacer una mención al CIRCE, porque una amiga mía que se ha dado de alta hace poco, me enseñó sus papeles y lo había hecho a través de la ventanilla única de este portal, que me pareció un avance (pinchar aquí) y quedo pendiente de escribir una entrada más amplia sobre el emprendimiento.
¡Feliz semana!

Anuncios

3 comentarios en “La crisis agudiza el ingenio

  1. Me parto con tu hija! la mía hace lo propio con tacones de sevillanas, (piezas de lego rojas con puntitos de colores- creo que de un cubo del circo o algo así). el mío me pregunta siempre, Colacao no podemos verdad? Claro, como somos pobreeeeees…. Jajajaja, les tenemos bien entrenados.
    Interesante tu avanzadilla pero esperando deseosa el post sobre emprendimiento. Muaks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s