Superhéroeman


dibujo2Superhéroeman
es la identidad secreta de mi hijo de tres años. Lo ha creado como un refrito de los personajes que le gustan y tiene capacidades variopintas: escupe fuego, hielo, se convierte en estatua cuando le place, tiene dos espadas láser y un arco que dispara flechas incendiarias, puede volar si se lo propone, comparte algunos poderes con Spiderman, uñas retráctiles y muy largas, puede vivir en una tela de araña, tiene un coche de madera (que es indestructible, ejem), puede saltar desde cualquier sitio, tiene una casa con piscina y sin bañera (ya os queda claro que le encanta el baño), no tiene que obedecer a la primera porque “no tiene madre que le mande“, vamos… una joya este Superhéroeman.

Hemos intentado una descripción detallada del traje que lleva y es complicado: una capa azul, un traje verde, un escudo, antifaz…

Y no os creáis que gracias a Superhéroeman conseguimos que haga cosas como comer verdura, o no tener miedo a la oscuridad, hemos intentado utilizar la estrategia de: “Pues Superhéroeman seguro que come verdura para estar tan fuerte” o “Superhéroeman es tan valiente que no tiene miedo cuando apagan la luz” a lo que el enano contesta: “Mamá ¿sabes que a Superhéroeman no le gusta la verdura y que sólo con queso puede vivir?” o “¿Sabes que Superhéroeman antes ha sido Superhéroeboy y tiene miedo a la oscuridad porque es pequeño?” (lo de Superhéroeboy es verídico, me quedé ojo-plática).

Cuando conoce a alguien nuevo me hace señas y me susurra al oído: “mamá, no le digas que soy Superhéroeman” y echa una mirada como diciendo: “anda, que no sabes lo que se esconde detrás de este niño, como te pongas chulo te echo fuego y te dejo flipando cuando me convierta en estatua. ¡No sabes con quién te la estás jugando!

Y tengo que decir que para mi, basta y sobra con unos simples poderes como: atinar en el W.C. y auto-aspiración de la arena de los zapatos, que por el momento no parecen poderes en los que esté interesado Superhéroeman, pero ¡seguiremos intentándolo!

dibujo 1Explico las fotos: estuvimos en el parque el domingo y al ver los dibujos de los columpios mi hijo dijo: “Mamá, Superhéroeman vive en esta casa con telaraña y puede dormir debajo de los columpios” y se tiró toda la tarde demostrando que podía dormir perfectamente en el suelo y que la rampa de subida al tobogán eran las perfectas escaleras de la casa de Superhéroeman.

 

¡Buena semana!

Anuncios

8 comentarios en “Superhéroeman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s