Palabras mágicas

Para mis hijos, hay dos palabras mágicas:

La primera es SORPRESA. Cuando quiero que se bañen corriendo, o que recojan sin protestar les digo: “¡venga chicos, vamos a darle a papá una sorpresa!” y madre mía, es increíble, como recogen… (bueno… os digo que no todo es magia, también es verdad que llevo una bolsa de basura en la mano y ya saben que lo que no recojan… ¡a la basura que va!).

La segunda, y no por eso menos mágica es… MERIENDA-CENA. Y es que, los enanos comen en el cole sobre las 13:30, y salen a las 16:30 con más hambre que “los pavos de Manolo” (como dicen en mi pueblo, que por lo visto los pavos del tal Manolo, tenían tanta hambre que picaban las vías del tren pensando que eran gusanos…). Yo suelo llevarles algo de merienda, pero hay días que salgo tarde de trabajar y no llevo nada. No os imagináis la cara que se les queda, me miran tocándose la tripa y diciendo: “mamáaaaaaa, ¡¡¡¡que tenemos muuuuuucha hambreeeeeee!!!!” Hay días que utilizo argumentos de peso como: “vamos a ver, que vengo directamente del trabajo, yo no he comido…” pues eso, da igual. Lo que realmente funciona, lo que les convence y les calma de verdad es que yo diga: “tranquilos chicos, que llegamos a casa, nos bañamos y hacemos merienda-cena” y se quedan hipnotizados, es el “abracadabra” en mi casa.

Y entonces, se produce la magia, porque les tengo con a las 19:00 con los deberes hechos, bañados y cenando... y eso implica que a partir de las 20:00 no hay niños, ¿a que es mágico?

Todos tenemos palabras mágicas que nos convencen, nos empujan y nos animan. Para mi, esta semana la frase mágica es: “¡venga, que mañana es viernes!” 😉

En la foto os pongo algo también mágico: “paraíso de plastilina” según mi hija mayor…

¡Buen fin de semana!

Anuncios

5 comentarios en “Palabras mágicas

  1. Jajaja!! si! para mi esta semana también mi frase mágica ha sido “que mañana es viernes!”… Si… creo que a veces me gustaría que alguien me repitiera a mi frases “adacadabra” para hacer las cosas casi sin enterarme!!! seguro que tu, con lo chica-app que eres me sabes decir una aplicación del móvil que me susurre palabras mágicas de vez en cuando!! :)))
    Besitos

  2. Yo adoro el verano, pero reconozco q estos horarios de invierno y tenerlos en la cama pronto, es una maravilla!!!!!!! Lo malo es q en cto nazca el peque, se acabó ootra vez el chollo!
    En fin, lo q está claro es q la palabra sorpresa les encanta, sobre todo si es comida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s