¡Yo solo!

La autonomía de la prole, es uno de los objetivos fundamentales para las madres/padres. Como casi todo, genera un sentimiento dual, porque darnos cuenta de que “se van haciendo mayores” y de que “cada vez nos necesitan menos“, nos alegra y entristece. Hablo aquí de cuando los enanos empiezan a:

1) Andar solos. Genial: ya no tienes que estar dejándote los riñones por llevarle de las manos. No tan genial: cuando te enfrentas a un fin de semana lluvioso y decides ir a un centro comercial atestado (de padres igual de desesperados) con tres enanos que andan solos…

2) Comer solos. Genial: nos podemos hasta sentar todos a cenar, cada uno con nuestro cubierto. No tan genial: te das cuenta que comer solo no implica ni cortar, ni usar el tenedor, ni mantener el pijama limpio… Consejo: la sopa se come sin ayuda a partir de los 8 años (por lo menos en la cena) o con babi para niños menores de esa edad. Cuando han cenado sopa, hasta las sábanas huelen a caldo…

3) Ducharse solos. Genial: mientras se duchan se puede ir haciendo la cena (por ejemplo). No tan genial: cuando al asomarte para ver cómo va el asunto, hay agua hasta en el techo y la bañera rebosa espuma…

pantalón del revés4) Vestirse solos. Genial, porque las mañanas se hacen más llevaderas cuando cada uno se pone su propia ropa. No tan genial, cuando acudes por el llanto rabioso del pequeño y resulta que no le cabe la cabeza por la camiseta, básicamente porque ha metido el brazo por el hueco de la cabeza y la cabeza no entra por la manga…

No tan genial cuando, después de todo el día de colegio o de llevar un buen rato en el parque, te das cuenta que se han puesto los zapatos cambiados y el pantalón del revés. Pero no está mal, mi hija mayor dice: “¡mola mamá, es como si me hubiera tirado el día entero andando al revés!” 😉

También hacen fotos ellos solos, me cogen el móvil y como dignos hijos de su madre, hacen fotos al tun-tun (ya sabéis que yo muchas veces pongo fotos de aquella manera) y de vez en cuando, revisando el móvil, me encuentro con esto:

foto yo solo

12 comentarios en “¡Yo solo!

  1. Jajajajaja. Tal cual! Nosotros lo de tener el suelo como un patio de gallinas lo asumimos cuando empezamos a hacer el BLW, pero justo después de dejar la casa niquelada…duele igual. Ahora es menos caos, porque Vera está saliendo de la fase “únicamente destoryer” y de vez en cuando se pone en modo “builder”, pero con las dos peleando todo el día… Hija, mete la cabeza por la manga, al menos lo has intentado, jajajajaja. Y las fotos molan! Un besete

  2. En casa estamos en una etapa rara…por un lado la peque quiere hacerlo todo solita…con 2 añso y medio…pues a veces es un dolor tener q razonar con ella q no puede subirse sola a la sillita del coche…y por otro, el mayor, a veces tiene algo de pelusilla y quiere q le ayude a hacer cosas q él puede hacer solito. 🙂

  3. Por ahora solo he vivido el punto 1. Y sí, se me ocurrió la feliz idea de irme a un centro comercial el día que empezó a andar. Y todavía me preguntaba mi marido, que por qué no me compré nada…

Responder

