¿Por qué eres del Atleti?

No se si recordáis ese anuncio en el que un niño le preguntaba a su padre porqué eran del Atleti y el padre, mirando por el retrovisor y con cara de póker, era incapaz de proporcionar ningún argumento.

Llevo unos días acordándome del anuncio, porque mi hijo de cuatro años recién cumplidos, es del Atleti. Es curioso, en mi casa el fútbol no nos va mucho. Mi marido es más aficionado al baloncesto, y si fuera de un equipo, sería del Barça. A mi el fútbol me da igual, sólo veo algún partido de la selección, y si fuera de algún equipo, sería del Real Madrid. Pues en este ambiente poco futbolero y rojiblanco cero, mi hijo pequeño dice que es del Atleti. Y lo dice desde la final de Champion, partido que sí tuvimos que tragarnos y soportar sus cánticos el himno del club, que supongo se lo habrá enseñado algún colega en el cole, porque en casa ni idea…

Y un tío mío, también colchonero, que se enteró de su afición, le dejó una bandera enorme y se hicieron fotos; mientras mi padre, merengue de pro, decía: “Así como no va a ser el chico del Atleti“. Y vaya que si es Atlético, hasta los tuétanos, de hecho piensa que cuando le apunte a fútbol el año que viene, va a jugar nada más y nada menos que en el Atlético de Madrid, básicamente porque no distingue el equipo del colegio del equipo de primera división, que “juega partidos en la tele“.

Mi hermana por su cumple, le regaló una equipación completa, que se pone encima de la ropa y que no se quita ni para dormir. Al día siguiente del partido Atlético-Barça, iba el fardando de equipación, enseñando a todo el mundo su camiseta y una señora le dijo: “¡Pues ayer perdisteis!” Su cara, era un poema. Estaba indignado, miraba su camiseta, me miraba a mi, miraba a la señora… y finalmente le soltó: “Ya, pero yo no jugaba

Como en el anuncio, yo le pregunto: “Hijo, ¿por qué eres del Atleti?” y pone cara de póker, alza los hombros y si se le ocurriera diría:

Mamá, porque del Atleti se nace, no se hace

Y os enlazo aquí una entrada que leí el otro día escrita por un padre del cole de mis enanos, donde el protagonista, también aficionado del Atleti, lucha contra una enfermedad que yo desconocía, Laminopatía. Si queréis saber sobre la Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía entrad en: http://www.fundacionandresmarcio.com/.

atleti

Anuncios

11 comentarios en “¿Por qué eres del Atleti?

  1. Pingback: La ciudad | La madre de la naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s