Rincón de costura

Y lectura, y escritura… en fin, estas son las fotos de una mueble de Ikea que ha tuneado mi marido, para guardar la máquina de coser.

rincon 2Es gracioso porque hasta hace una semana yo no sabía ni enhebrar la aguja de la máquina que me han regalado los Reyes (aunque tengo que decir que ya llevo un par de bajos, y sumando) y le dije hace un mes a mi marido: “oye, podríamos hacer un baulillo, nada del otro mundo, para guardar la máquina de coser y que no esté por aquí en medio” y cuando me quise dar cuenta, tenía este rinconcito que me encanta y que ha quedado fenomenal, no sólo para coser, sino para el ordenador, o tomarme un te leyendo las noticias. Al final se ha convertido en mi rincón para todo… ¡me encanta estar aquí!

rincon 1Cuando decidió tunear el mueble, estuvimos mirando por internet alguna idea. Encontramos muchas, pero lo que más nos convenció fue el tuning 😉 (rápido y barato). Compramos esta estantería Kallax de Ikea y usamos uno de los estantes como mesa. El añadido costó un poco, porque no es especialmente fuerte, pero con los remaches (puntos azules que se ven en la mesa), quedó el problema solucionado.

La trasera no tenía nada, mi marido incluyó una tabla que tapizamos con una tela. Me gustó tanto el efecto de la tela, que forramos las dos puertas de arriba del mueble (que eran originalmente rojas, pero me parecía que con los toques azules de la tela, ya no cuadraban).

En la parte de abajo quedan cuatro huecos, dos de ellos con cajas, para meter cosas. Los huecos quedan tapados cuando pliegas la mesa, y queda todo muy bien ordenado.

Me instaló, además, un enchufe, por eso me encanta para poner el ordenador, es muy cómodo para estar trabajando.Y tiene algún otro detalle, como unos “porta-hilos” en una de las puertas.

rincon 3

Y, cruzo los dedos, parece que los niños respetan el mueble. Está en la sala donde tienen todos sus juegos y pensé que tal vez toquetearían las cosas. También por eso la mesa se abate y se esconde la máquina de coser en uno de los huecos. Aún así, si hubieran querido, habrían enredado…

¡Feliz semana! (bueno… ¡lo que queda de ella!)

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Rincón de costura

  1. Hola! Me encanta la idea, pero veo que en realidad son dos estanterias kallax de las cuadradas no? Puedes decirme como las habeis unido entre si? Porque al quitarle una de las tapas ya no tienes donde unir el resto del otro mueble…. Si me lo pudieras explicar un poco mejor… Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s