Normas básicas

Para poder convivir se tienen que dar unos mínimos. Y mi hija mayor me dijo la otra noche: “mamá, estoy harta, tengo que poner una norma que se debe cumplir ¡ya!

Pienso que, en mi casa, las normas las ponemos los jefes supremos (o sea, mi marido y yo). Pero me picó de tal manera la curiosidad, que dejé a la mayor del clan, a ver qué hacía…

Se dirigió a su cuarto, escribió de manera airada en una hoja y se fue al baño… Adjunto foto de lo que escribió y puso en el baño con posterioridad:

normas2

¡Toma ya! Harta de sufrir las consecuencias de compartir baño con dos chicazos, ha establecido una norma común. Me parece curioso que da igual la edad que tengan, lo de levantar la tapa creo que es un conflicto masculino, que se inicia en la más tierna infancia.

Mi hijo mediano estaba indignado: “las normas las ponen los padres“, también porque el cartel era consecuencia directa de una reciente micción sin puntería del “indignado” en cuestión.

Y sí, los que mandan son los “pater familias“, pero les he pedido que cumplan, porque tiene sentido y creo que es muy desagradable usar el váter sucio. Y si no atinamos, lo limpiamos 😉 (que a mas de uno nos hubiera gustado que se lo explicaran en casa). Yo tengo una compañera, que sólo tiene hijos (chicos), y en casa les obliga a hacer pis sentados para no manchar. Prefiero enseñarles a limpiar o a tener cuidado aunque, como oímos una vez mi marido y yo a dos personas en un bar que mantenían una conversación en euskera: “ka kual es ka kual

¡Feliz semana!

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Normas básicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s