Los tiempos cambian…

Los tiempos cambian, aunque se mantenga la esencia, no es lo mismo los ochenta que el año 2000.

El fin de semana pasado nos fuimos de visita a Segovia. Mi hija mayor estaba estudiando la historia y la influencia que han tenido las antiguas culturas en el la Edad Contemporánea y nos fuimos a ver el Acueducto que fue creado en la Edad Antigua por los romanos (así se lo dijimos a los niños).

segovia 1En el camino, les íbamos contando cómo se construyó sin ninguna argamasa, cómo llevaba el agua desde la sierra a la ciudad de Segovia y cómo se ha estado utilizando hasta hace poco para ese menester. Les explicábamos que tenía siglos, la de años y años de historia que han visto sus arcos y que lo habían construido los romanos, en el siglo I. Claro, cuando ellos preguntaban en qué siglo estamos ahora, y les decíamos que han pasado veinte siglos desde su construcción y que cada siglo son cien años, estaban “ojo-pláticos

Total, que ellos iban absolutamente concienciados de que iban a encontrarse con auténticos tesoros antiguos, construcciones y enseres del año “catapún“, y estaban deseando ver lo que los romanos habían sido capaces de hacer.

Aparcamos cerca del Acueducto y fuimos andando desde el coche hasta la zona, para dar un paseo hacia la Catedral y el Alcázar. En el camino va mi hijo pequeño y grita:

“¡Mira mamá, con esto llamaban los romanos!” y apuntaba su manita hacia un objeto para él tan viejo y desconocido como los romanos. Un aparato que no creo que haya visto más que en Segovia…

segovia 2

Por mas que le dijimos que eso no era un vestigio de la Edad Antigua, que era una cabina de teléfonos y que se seguía utilizando, nos miraba incrédulo… Aunque le relatamos que en nuestra época no había móviles y que se llamaba por estos teléfonos cuando estabas en la calle (no hace tanto de esto, aunque parezca que han pasado siglos), él se quedó con la copla de lo viejo que era aquel artilugio, y creo que debió pensar: “¡vaya si no son viejos mis padres, que son de la época de los romanos!”

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Los tiempos cambian…

  1. Jajjajaja me muero… mira pues aquí lo de la cabina no pasa, porque aún hay una!!!Y funciona!! Pero dales otra cosa como una cinta casette y la cara que se les queda es minina jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s