Buena señal

fiebreLa semana pasada, y aún sigue dando coletazos, hemos tenido la visita de un virus que ha afectado seriamente a dos de mis hijos, a mi sobrina y a mis padres (contagiados por la cepa conservada en el cuerpo de mi hijo menor).

No sé vosotros, pero se me cae el mundo cuando el pediatra dice: “es un virus” que es el eufemismo de: “ajo y agua, con paciencia hasta que se pase

El viernes me quedé en casa con los dos pequeños armada de Dalsy y Apiretal a espuertas. Es gracioso como los niños reviven cuando les baja la fiebre. Estaban estos dos en cama, sin poder con su alma, hablando a duras penas y quejándose de dolor de cabeza… Pero poco a poco empiezas a percibir esas “buenas señales” de recuperación gracias al efecto del antitérmico:

Primera buena señal: “mamá ¿Cuándo comemos?” son las 10:00 a.m. y ya están dispuestos a meterse un entrecot entre pecho y espalda, la cosa va bien. El problema es que la comida no está ni pensada y a ver cómo entretienes a estos dos las cuatro horas que quedan.

Segunda buena señal: se ponen a jugar juntos y genial porque parecen entretenidos y tranquilos. Pero la señal está por llegar… cuando empiezas a oír: “¡Dame esa pieza, la necesito para esta nave de combate!” + pum golpe sordo (en cabeza o espalda) + grito ahogado: “¡qué me lo des!” + “¡mamáaaaaaaaaaaaa!” = temperatura inferior a los 36,5º sin necesidad de termómetro.

Tercera buena señal: cuando ante las palabras: “venga vamos a recoger la habitación” la reacción es: “¡ay, me duele la cabeza y este pie!” (lo del pie es verídico) y pensaréis que esto no es precisamente buena señal… Pero aquí viene: cuando les dices la segunda parte “y os pongo un poquito dibujos” entonces, si recogen es buena señal.

También os digo que: si no comen, si no recogen incluso cuando hay dibujos en el horizonte y no hay peleas por las piezas de lego… ¡Antiperético al canto!

¡Feliz semana! 😉

 

Anuncios

3 comentarios en “Buena señal

  1. Real como la vida misma…yo siempre digo medio en broma medio en serio q a las mamás nos podrían convalidar unas cuantas asignaturas de la carrera de medicina 😉

  2. Estamos en la época de los “virus”…esa palabra que usan cuando no tienen ni idea de que les pasa. En mi caso el “mamá comemos” viene al final..cuando ya está bien del todo. Es que eso de comer se le da mal 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s