Ratón Pérez

ratoncito-perezA mi hijo pequeño, el que alguna vez os he contado que es la versión 3.0, se le ha caído un diente.

No es el primero, ya se le cayó un diente en verano y el Ratón Pérez, previsor como el solo, le trajo una figura de Playmobil. A pesar de estar de vacaciones en el pueblo, detectó el ratón la caída del diente.

Como estábamos con mis padres y mi abuela, le dieron dos euros por eso de que se le había caído su primer diente, y con ese dineral se dispuso mi retoño a comprarse alguna cosilla de su gusto. Y ahí se da cuenta mi enano de que con dos euros poco puede hacer: un boli no muy florido, un paquete de cromos, post-it con formas… vamos, para casi nada, y por supuesto todo lo que quería era de tres para arriba…

Con este segundo diente, el Ratoncito ya sólo le dejó dos euros a cambio del diente, que mi hijo había dejado cuidadosamente apoyado en una servilleta. Cuando se despertó, fue corriendo a nuestra habitación: “¡papá, el Ratón Pérez me ha traído dos euros!” bueno, hasta aquí, todo normal…

Pero, mientras su padre preparaba el desayuno, oigo que dice a su hermana; “¡el Ratoncito Pérez me ha traído TRES euros!”

¿Eh? ¿cuánto? pondría la mano en el fuego porque el ratón puso sólo una moneda… “hijo, pero ¿no eran dos euros?” “No mamá, he levantado la servilleta y había un euro debajo” Mi hijo mediano asentía: “sí mamá, había un euro debajo de la servilleta

También había una hucha de cerdito espanzurrada cerca, porque el enano había puesto un euro de sus ahorros, ya que sabe que con dos se come los mocos. Y también sabe que si me dice: “¿puedo sacar un euro de mi hucha para completar la roñez que me ha traído el rata este?” yo le habría dicho que no, que hay que conformarse con lo que tenemos y que… bla, bla, bla… Así que, ha preferido no arriesgar.

Ahora que también os digo que con tres euros, la cosa no ha ido mucho mejor… ¡está la vida muy cara!

¡Feliz semana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s