Sí, una coleta. Es el gran desconocido para la mayoría de hombres que conozco. Empezando por mi marido y siguiendo por amigos varios. Creo que los hombres tienen complicado enfrentarse a ese monstruo que es el pelo de sus hijas pequeñas. Y conozco algunos con capacidades sobradas para construir un puente, arreglar coches, hacer mesas, pero… se sienten incapaces a la hora de recoger los cuatro pelos de sus hijas. Alguna vez os he mencionado que el truco de mi marido es poner una diadema. No está mal, pero: pelo suelto + cole = piojos. Otros trucos que he oído: «la profesora es quien peina a mi enana, tenemos un trato«, «mi mujer se fue una semana y no le deshice la coleta, me sentía incapaz«. Estas y otras frases se tienen que acabar. Creo que la conciliación pasa por perder el miedo a ciertas cosas: peinar, planchar y limpiar (entre otras).
Para iniciarnos en el arte coletero, vayamos paso a paso, os aseguro que hacer una coleta es una auténtica chorrada, todo es ponerse ante el monstruo y dominarlo (como haríamos ante cualquier otro gran reto que nos propusiera la naturaleza):
Materiales: cepillo, goma de pelo y yo utilizo un spray con agua, porque me gusta el efecto «repeinado» (a gusto del consumidor).
Consejo FUNDAMENTAL (en mayúsculas, son gritos): el pelo hay que cepillarlo. Explicación: los nudos del pelo no ayudan. Yo lo mojo y cepillo en mano empieza la lucha. Sin este paso FUNDAMENTAL (en mayúsculas, son gritos) no se consigue «ná de ná«.
Una vez desenredado, se recoge el pelo con una mano. En este momento tienes una mano libre, que es con la que enrollaremos la goma. El hueco central de la goma está pensado para meter todo el pelo en el interior. Ahora es momento de enrollar, y se trata de ir haciendo circunferencias, cada vez de menor tamaño, e ir metiendo el pelo, requiere una mínima pericia, no superior a la indispensable para colgar un cuadro, cambiar una bombilla o cualquier otra tarea sencilla que se os ocurra. He buscado algún vídeo explicativo en Youtube, pero no hay para principiantes, y hacer una coleta invertida me parece para un nivel superior. Me he decidido a grabarlo yo misma (la que peina es mi hermana) con una muñeca (no teníamos hija disponible en este momento), pinchad aquí.
Aseguro que es fácil. Yo soy capaz de hacer coletas, y soy la persona más torpe que conozco, tengo la visión espacial atrofiada y no sé leer un mapa (ni el google maps, algún día os contaré mi última «aventura»).
Espero que haya sido útil, ya me contaréis qué tal. Algún día, haré un tutorial de cómo se hace una trenza, pero eso es para alumnos aventajados.
Yo me parto… Pero Maribel!! que bien explicado! enviaré a este post a todos los papás negados del coleteo 😉
Por cierto, deseando estoy conocer tu última aventura!
Un beso guapa!
Grandes verdades!! Y el problema se complica cuando el pelo es rizado, pero rizado rizado. La gente me decía, qué bien, una niña con tus rizos… Sí, sí, porque vosotros no la peináis!!!
Me encanta tu tutorial!
Un besazo
Ay que me le hubiera venido este tutorial a mi madre!!! Si, si, a mi madre que para cuestiones de peluquería tiene mucha testosterona y tiraba del truco de la diadema q no veas!!! Muy bien tutorial, deseando que llegue el próximo! Besos
Jajajajaajjajajaaaa qué grande este post! xDD
Jajajajajaj
Me mondo, tienes que ver las de marido, parecen ochenteras, siempre de lado, jajajaja
Jaja. Muy bien explicado! Al de las trenzas me apunto yo que últimamente me las hago mucho y están despeinadísimas. Vale que se llevan con un toque despeinado pero las mías son de recién levantada de la siesta. Eso a las 9 de la mañana…. Voy mal ;-). Muchos besos y me ha encantado descubrirte!!
Jajajajajajaajajaja… no puedo dejar de reírme.
jajajajaja…con vídeo y todo! qué grande 😀